martes, 5 de abril de 2011

AEROBICS UN BENEFICIO PARA LA SALUD


AEROBICS
UN BENEFICIOPARA LA SALUD

Los aerobics son movimientos que se van ejecutando al ritmo de la música, y son practicados por niños, jóvenes, adultos y adulto mayor. Realizar esta actividad física es de gran importancia para nuestra salud, ya que fisiológicamente ayuda a fortalecer las paredes del corazón, mejora la irrigación sanguínea, aumenta la oxigenación de los pulmones, entre otros.
Agregándole a ello redúcela grasa corporal, y es un aliado para tener una vida sana ya que  es de gran ayuda para las personas que padecen de sobrepeso y de trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia, Además emocionalmente baja los niveles de adrenalina, mejora el estado de ánimo, brinda seguridad, y ayuda a fortalecer lapsos de amistad e integración con el entorno.
En los aerobics se manejan diversos tipos entre los cuales podemos encontrar:
Step- aerobics: que es un aeróbics el cual su principal herramienta de trabajo es una rampla pequeña en el cual son ejecutados los movimientos al ritmo de la música, suele der de alto impacto y puede ser practicado por cualquier persona.
Box- aerobics: es un aerobic que trabaja todo el grupo muscular y se realiza con movimientos fuertes, haciéndose similar al boxeo.
Aqua- aeobics: son movimientos que son ejecutados al son de la música, pero se realizan bajo el agua, este trabajo es de bajo impacto y trabaja tonificación.
Rumba terapia: que es muy divertida, ya que se manejan diversos tipos de música y es ideal para quemar calorías.
Por otro lado podemos decir que la base de los aerobics es la música, ya que la velocidad y los tiempos marcan la pauta para las clases de aerobics independientemente del tipo que se vaya a manejar.
Ultimando este articulo resalto la importancia de practicar aerobics con unas buenas prendas de vestir idóneas para realizar actividad física, acompañada de una buena hidratación, será un excelente complemento para iniciar un cambio de vida en pro de la salud y bienestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario